2 nov 2012

Mudanzas, quedadas y pdf

Hace mucho que no cuelgo nada en este blog, a pesar de que no he dejado de tejer en ningún momento: sin embargo, se me hace tan cuesta arriba el coser las piezas para terminar los animalitos que voy acumulando las partes en una bolsa que he dado en llamar "la carnicería", porque está repleta de patas, cabezas, orejas, etc. A esta pereza mía a la hora de acabar lo empezado se une que estoy de mudanza, lo cual quita mucho tiempo para tejer y me ha tenido dos semanas sin conexión, y que desde que entré en contacto con las tejedoras de Sevilla y con el mundillo de Ravelry quiero probar todo tipo de puntos y patrones y eso tampoco ayuda a centrarse en un solo proyecto. Eso sí, merece la pena reunirse a tejer todos los miércoles en la Plaza de la Encarnación, la gente es muy amable y muy divertida.

En cuanto a la apariencia del blog, veréis que ahora aparece un botón "Print" justo debajo de cada post. Se trata de una una aplicación llamada Printfriendly que, entre otras opciones, genera un .pdf que se puede guardar en el disco duro. Lo he insertado porque generalmente tejo en casa, donde tengo conexión, usando el portátil o la tablet para mirar los patrones, pero en las quedadas, durante los viajes o en el piso de la playa no me puedo conectar y por tanto empiezo a preferir los patrones en un archivo que pueda consultar en cualquier momento. Así, si os gusta algo, pulsáis el botón y se abrirá una ventana en cuya parte superior aparecen varias opciones: la segunda de ellas es ".pdf" y, si la seleccionáis, podréis guardar el patrón en este formato.

Ahora mismo tengo a medias una jirafa, una cebra, un dragón Dibo, varios gatitos y un gorro. ¡A ver si puedo dar señales de vida cuando termine alguno!