14 sept 2013

Knit the Bridge, tejamos el Puente de Triana

Hace unos días, leía en la página de Facebook de Crochetbox3000 acerca de la iniciativa Knit the Bridge: en este enlace podéis leer cómo toda la ciudad de Pittsburgh se movilizó para cubrir el puente Andy Warhol de piezas tejidas con cualquier técnica. Según el artículo, se usaron fibras acrílicas, que absorben menos agua que las naturales, pero aún así se protegieron las piezas con plástico transparente para evitar desastres si se producía alguna tormenta de verano. Terminada la exposición en el puente, las mantas que lo han cubierto se han lavado y donado a refugios locales.

No ha transcurrido mucho tiempo entre que ha saltado esta noticia a los medios y se ha convocado la siguiente acción de Urban Knitting en Sevilla: la cuarta convocatoria de Tejiendo la Ciudad tendrá como escenario el Puente de Triana. Será el domingo 20 de octubre, a las diez de la mañana, y en esta ocasión no hay medidas sugeridas, el objetivo es tan sólo cubrir la mayor superficie posible.

De todas las convocatorias que han tenido lugar en Sevilla hasta ahora sólo he asistido a la tercera, y confieso que no fue una experiencia demasiado gratificante. Disfruto mucho más de las quedadas tejeriles los miércoles en Las Setas con las No8das, pero como seguro que alguna se apunta y acude al Puente de Triana, supongo que terminaré por sumarme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario