17 abr 2020

Chal de chevron (o algo parecido)

Empecé a estudiar unas oposiciones y dejé de tejer por completo, aunque ahora que tengo una sobrina recién estrenada creo que es el momento de retomar los amigurumi. Sin embargo, en un chino de Mairena del Alcor encontré los colores 501, 502 y 503 de Caricias Perlé, combinación que ya había usado para un chal Edlothia cuyo resultado me gustó muchísimo (aunque este patrón lo he tejido ya unas cinco veces, me encanta en cualquier color), así que no me pude resistir a tejer otro chal con esas madejas.

Debo tener unos dos millones de patrones guardados a la espera de ser tejidos, pero a la hora de decantarme por uno no pude y me puse a buscar alguna otra cosa en Ravelry hasta dar con el Saffron Shawl, que en teoría está basado en un diseño que aparecía en una serie de ciencia ficción que sí que he visto pero en la que no recordaba haber reparado en ningún chal... Sea como sea, el diseño tipo chevron me parece muy bonito y muy apropiado para usarlo a diario, así que cogí mi aguja del 4 (el hilo es del número 5, pero yo tengo el punto muy apretado) y con la ayuda de los diagramas que vienen incluidos en el patrón me dispuse a ello.

Confieso que para el inicio y el centro de cada vuelta dependí tremendamente del diagrama, no conseguí aprenderme la secuencia, pero es un patrón muy sencillo, todo a base de puntos altos y cadenetas. Empleé una madeja del color más claro, dos del color medio y una y media del más oscuro. Mi único problema vino con la banda superior, que es de punto musgo (una secuencia de punto bajo y cadeneta, viene descrito en el patrón): ya tengo una edad y soy incapaz de tejer con hilo oscuro con luz eléctrica, así que no veía dónde metía la aguja. Para más inri, tuve que echar muchos menos puntos de los indicados en el patrón para que no se me pandease todo el chal, pero aún así el borde quedó algo ondulado. Para eliminar la ondulación, al bloquear lo estiré tanto que los alfileres han dejado pequeños piquitos en esa banda superior, pero creo que no es un desastre tan grande como para estropearme el placer de este chal. Puesto que hice más repeticiones de las que se especifican en el patrón (no recuerdo cuántas) y fui muy bruta en el bloqueo, ha quedado bastante grande, pero creo que podré darle mucho uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario